Ingresan nueve expedientes más para atención de vivienda; 157 proyectos han sido aprobados

Publicado el 04 Octubre 2018
34a Sesión Ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México-02.jpg
34a Sesión Ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México-04.jpg
34a Sesión Ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México-03.jpg
34a Sesión Ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México-05.jpg
34a Sesión Ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción.jpeg
  • Autorizan la emisión del Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (CURVI) para el predio de Canal de Miramontes 3010

  • Presenta SEDECO propuesta de plan de acción para apoyar a comercios afectados por el 19S

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más resiliente, aprobó la elaboración de nueve proyectos ejecutivos más para la rehabilitación y reconstrucción de vivienda multifamiliar afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el marco de la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria de dicho organismo, fueron autorizados cinco proyectos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), para la reconstrucción de los inmuebles ubicados en Doctor José María Vertiz 1258 y Patricio Sanz 37, ambos en la Delegación Benito Juárez; así como el situado en Avenida México 4, de la Delegación Cuauhtémoc; y Paseo de las Galias 27, de la Delegación Iztapalapa.

Por otra parte, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) presentó los expedientes para rehabilitación de cuatro edificios situados en Avenida Nuevo León 106, Río Grijalva 5, Cozumel 52 y Ámsterdam 49, de la Delegación Cuauhtémoc; así como Calzada de Tlalpan 1171, de la Delegación Benito Juárez.

Al momento, la Comisión para la Reconstrucción ha autorizado 32 proyectos ejecutivos de reconstrucción y 125 de rehabilitación de vivienda multifamiliar, para beneficio de más de 3 mil 700 familias de siete diferentes delegaciones.

En esta sesión, también se aprobó el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su Modalidad de Reconstrucción de Vivienda (CURVI) para los propietarios del edificio situado en Canal de Miramontes 3010, de la Delegación Coyoacán. Este inmueble se suma a otros tres más que ya cuentan con este certificado emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Al obtener este certificado, los condóminos tienen la posibilidad de incrementar hasta en un 35 por ciento el número de departamentos en la misma edificación, para que con la venta de la vivienda adicional se financie la construcción del inmueble.

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) presentó una propuesta de plan de acción para apoyar a locales comerciales afectados, los cuales se encontraban ubicados en inmuebles que resultaron con derrumbes a causa del movimiento telúrico.

Dicho proyecto quedó a revisión de la Comisión, quien recomendó la creación de un esquema jurídico para la dispersión de los recursos hacia los titulares de los espacios mercantiles.

Con la finalidad de dar cabida a la participación de las personas afectadas por el sismo, durante las últimas 17 sesiones ordinarias de la Comisión, han estado presentes integrantes de las organizaciones Damnificados Unidos de la Ciudad de México y Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc; quienes han tenido derecho a la palabra como cada uno de los representantes de las dependencias que asisten a dichas reuniones.

Cabe señalar que las sesiones son abiertas a todo público, además de que se transmiten en directo por las redes sociales de la Comisión para la Reconstrucción, en Twitter: @Comision_CDMX y en Facebook: Comisión para la Reconstrucción CDMX.

oOOo