Transparencia


Vivienda multifamiliar

¡Bienvenido a la sección de vivienda multifamiliar!

Se denominan viviendas multifamiliares a los edificios habitacionales o vivienda vertical que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la ciudad de México que fueron registrados por el Censo Social y Técnico o fueron atendidos directamente por la Comisión de Reconstrucción.

Para ser atendidos, se realizó una convocatoria a empresas constructoras para participar en el proceso de insaculación para asignar, por número progresivo a aquellas que cumplieron con los requisitos documentales y técnicos. La insaculación se realizó el 1 de marzo tomando como sede la cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y congregó a un total de 635 empresas. La convocatoria se puede consultar aquí:

De ellas, 56 cumplieron con los requisitos para elaboración de proyecto de obra, 138 para ejecución de obra de reconstrucción o rehabilitación y 114 para supervisión. Los resultados pueden consultarse en la siguiente liga:

ADVERTENCIA: En apego a la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México que establece que se respetarán los avances que se hayan logrado en la administración anterior, señalamos que los inmuebles que cuenten con una empresa para su reconstrucción o rehabilitación elegida previo a la insaculación podrán o no adscribirse al proceso de asignación de empresas por parte de la Comisión.

Intervención en inmuebles multifamiliares

Hasta mayo de 2019 se tiene registro de 319 edificios que serán intervenidos, tanto para demolición, reconstrucción o rehabilitación y 35 que se encuentran en proceso administrativo. De ellos, 109 serán reconstruidos y 210 rehabilitados lo que significa un incremento de 90 edificios atendidos con respecto al mes de marzo pasado. NOTA: Es importante señalar que en algunos casos el número de puede variar debido a la presencia de torres que componen la estructura.


REPORTE DE AVANCES MULTIFAMILIARES

Reconstrucción

Para el proceso de reconstrucción de edificios serán atendidos por las siguientes instituciones o fundaciones.


Institución/Fundación Número de edificios
Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI) 11
Fundación Carlos Slim 25
Fideicomiso para la Reconstrucción de la Ciudad de México 73
Total 113

Esquemas de reconstrucción.

El Plan Integral de Reconstrucción contempla dos esquemas para la reconstrucción de inmuebles multifamiliares:

1. Reconstrucción de edificios con departamentos de hasta 65 metros cuadrados financiados a fondo perdido.

2. Reconstrucción con redensificación para edificios con departamentos mayores a 65 metros cuadrados financiados por el Fideicomiso, sin costo para las personas damnificadas.

Rehabilitación

Para la rehabilitación o reforzamiento estructural de multifamiliares, la Comisión para la Reconstrucción otorga un monto de hasta 350 mil pesos por indiviso. Hasta mediados de mayo, se han terminado 7 obras de rehabilitación, 61 edificios se encuentran en obra y 13 iniciarán obras entre mayo y junio de 2019, 14 en revisión de costos, 23 se encuentran en proceso de cotización, 44 proyectos en revisión por el Instituto de la Seguridad para las Construcciones, 25 están en la fase de elaboración de proyecto y 23 requieren asignación de proyectistas.

Unidades Habitacionales

Por el momento se encuentran realizándose visitas, dictaminación de daños y afectaciones así como elaboración de proyectos alrededor de una decena de Unidades Habitacionales.

Inspecciones Técnico, Administrativa y Contractual


OFICIOS INSPECCIONES 23 INMUEBLES

Inspecciones Mesa Técnica


INSPECCION TECNICA TLALPAN 1C_JULIO 19

Dictámenes grietas


DICT CONCORDIA

La presente información corresponde a los datos recabados por el Censo Social y Técnico elaborados por el Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024. El Censo no sustituye ni representa una prueba de dictamen, los cuales únicamente podrán ser otorgados por la SEDUVI y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones. Los resultados de este Censo Social y Técnico son preliminares y no representan por sí mismos la adquisición de ningún derecho o prerrogativa relacionada con los programas de reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024. Para cualquier aclaración no dude en contactarnos: Comisión para la Reconstrucción: Dirección General de Atención a Damnificados. Plaza de la Constitución. No 2 P.B. Oficina 38, Centro, C.P.06000 Tel 53.45.8000 (Ext 1508) o Locatel: 56.58.11.11