Transparencia


Vivienda Unifamiliar

¡Bienvenido a la sección de vivienda unifamiliar!

Se denominan viviendas unifamiliares a las casas de una planta que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México y que fueron registradas por el Censo Social y Técnico. Para atender los casos con alto riesgo de colapso, demolidos, alto riesgo y riesgo medio se generaron cuadrantes de atención.

Cuadrantes

Para ser atendidos, se convocó a todas aquellas empresas del ramo de la construcción con experiencia en el campo de la construcción y rehabilitación de viviendas para concursar mediante un método de insaculación de cuadrantes de atención. Con ello, se garantizó la igualdad de probabilidades para cualquier zona de la ciudad sin importar su nivel socioeconómico, ubicación o grado de afectación. La convocatoria puede ser consultada en la siguiente liga:


Cuadrantes Bis

En esta sección encontrarás la lista de viviendas unifamiliares localizadas en los cuadrantes BIS. este tipo de cuadrantes se conforma de aquellas personas damnificadas que solicitaron la revisión de sus inmuebles para ser atendidos en caso de requerir un proyecto de obra. Todas las viviendas se encuentran en proceso de revisión por parte de las empresas y la Comisión para la Reconstrucción entre mayo y julio de 2019. Si tu vivienda fue afectada por el sismo y no se encuentra en los cuadrantes de atención, contáctanos a través del Portal o dirigete a Ventanilla Única de la Comisión en Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro, Alcaldía de Cuahutémoc, Ciudad de México.

Hallazgos iniciales

De acuerdo al Censo Social y Técnico, se registraron 1,046 en Alto Riesgo de Colapso (9%), 1,637 en Alto Riesgo (14%) y 7,924 con Riesgos Medios (68%). Adicionalmente 1,095 viviendas (9%) requieren revisión sobre su tipo de riesgo.

Las tres alcaldías con mayor número de viviendas unifamiliares registradas en el Censo Social y Técnico son Iztapalapa con 6,177, Tláhuac 2,212 y Xochimilco con 1,799 que, en conjunto representan el 86.78% de las casas. Las alcaldías con menor número de viviendas registradas son 5 en Azcapotzalco, 20 en Cuajimalpa de Morelos y 27 en Cuauhtémoc.

Puedes consultar los gráficos que ilustran estos hallazgos aquí:

Avances en la reconstrucción y rehabilitación de viviendas unifamiliares

Los días 15 de cada mes se publicarán las actualizaciones de los avances de las viviendas. Los resultados que se mostrarán corresponderán a las actualizaciones que las empresas.

Una vez que las viviendas cuenten con proyectos de ejecución de obra, los damnificados podrán consultar el estatus del avance de su vivienda a través un botón denominado “MI CASO”, donde deberán registrar un correo electrónico o folio de censo y una contraseña.

Calendario de Binomios

Los binomios son un equipo de expertos en seguridad estructural y de suelos, quienes evaluarán las condiciones de las grietas en las zonas con mayor grado de afectación. Aquí podrás descargar el calendario de visita de los binomios a las diferentes colonias y alcaldías.


Atención

En las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, los calendarios de obra pueden variar debido a los trabajos de estudio de suelo que realizara el equipo de binomios en los distintos predios.


La presente información corresponde a los datos recabados por el Censo Social y Técnico elaborados por el Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024. El Censo no sustituye ni representa una prueba de dictamen, los cuales únicamente podrán ser otorgados por la SEDUVI y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones. Los resultados de este Censo Social y Técnico son preliminares y no representan por sí mismos la adquisición de ningún derecho o prerrogativa relacionada con los programas de reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024. Para cualquier aclaración no dude en contactarnos: Comisión para la Reconstrucción: Dirección General de Atención a Damnificados. Plaza de la Constitución. No 2 P.B. Oficina 38, Centro, C.P.06000 Tel 53.45.8000 (Ext 1508) o Locatel: 56.58.11.11