Condonaciones de agua y predial
Descargas rápidas

Listado de Condonación SACMEX
al 29 de Febrero de 2024.


Listado de Condonación PREDIAL
al 29 de Febrero de 2024.




Ingresa tu código de vivienda

 

¿Qué es la condonación de agua y predial?

Es el apoyo que la Ley para la Reconstrucción otorga a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, para que sus adeudos por suministro de agua e impuesto predial, sean condonados.

¿Qué instituciones intervienen en el proceso de condonación?

La Comisión de Reconstrucción, la Secretaría de Administración y Finanzas; y, el Sistema de Aguas, todos, de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Atención a Personas Damnificadas, de la Subtesorería de Administración Tributaria y de la Coordinación General del Sistema de Aguas, respectivamente.  

¿Quién puede obtener esta condonación?

Las personas que habitaban inmuebles que colapsaron, aquellos que se encuentra en condiciones de inhabitabilidad o con daños estructurales que implican su reestructuración y demolición total, como consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.  

¿Cómo puedo solicitarla y qué requisitos se deben cubrir?

A través de un escrito libre dirigido a la Comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza, al que se debe anexar copia simple del dictamen de afectación de la vivienda, documento que acredite la propiedad, identificación oficial y, en caso de que cuente con ellas, las boletas de pago del impuesto predial o agua. En caso de no tenerlas, deberá indicar los números de cuenta respectivos.  

Todo lo anterior deberá entregarse en la oficina 39 del edificio dos del Ayuntamiento de la Ciudad de México, en dónde se le asignará un número de folio para darle seguimiento a su caso.  

¿Cuál es el proceso que sigue la solicitud de condonación?

Una vez verificada la información proporcionada por el solicitante y se haya determinado que cumple con los criterios y requisitos para obtener el apoyo, la Comisión para la Reconstrucción, realizará la solicitud de condonación a la Coordinación General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Tesorería de la Ciudad de México, instancias que aplicarán, finalmente, la respectiva condonación.

¿Cómo puedo saber que las condonaciones de agua y predial fueron aplicadas?

Una vez la Comisión haya realizado las gestiones ante las instancias correspondientes, la Dirección General de Atención a Personas Damnificadas informará por escrito al solicitante el número de oficio con el que se haya realizado dicha gestión y se le proporcionarán las ligas electrónicas en las que éste podrá consultar el estatus de las cuentas.