0
Entregadas
La Comisión para la Reconstrucción atiende un universo de viviendas que resultaron con algún tipo de daño durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, a través de dos modelos de atención y diversos apoyos. Este universo se compone del total de viviendas validadas del censo social y técnico de noviembre de 2018, así como de aquellas que se han ido incorporando desde 2019, a partir de nuevos levantamientos, dictámenes y validaciones de información. Este universo ha variado a lo largo de la ejecución del Programa en razón de circunstancias ajenas al proceso, al registrarse fallecimientos o, bien, por renuncias o reactivaciones (casos en los que, originalmente, la persona damnificada manifestó no requerirlo y, después, lo reconsideró), porque al iniciar las obras de reconstrucción, se detecta la inexistencia de daños por sismo, entre otras situaciones.
En este micrositio, solo se presenta información del avance en atención de viviendas intervenidas como rehabilitación y reconstrucción por instancia a cargo (Comisión para la Reconstrucción o Instituto de Vivienda de la Ciudad de México), a propósito de lo cual, cabe señalar que con el objeto de establecer las acciones de coordinación para concluir los procesos de reconstrucción de las viviendas que se encuentran en el Programa; el 9 de febrero de 2023, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México firmó con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, el CONVENIO DE COORDINACIÓN DE ACCIONES PARA LA CONCLUSIÓN DEL PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS, Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS DAMNIFICADAS POR EL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017, que puede ser consultado aquí.
Universo de atención por instancia a cargo
Se presenta información del total de obras de reconstrucción y rehabilitación en vivienda unifamiliar y multifamiliar, que está a cargo de la Comisión para la Reconstrucción (CRCM) y del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Estatus del universo de atención por instancia a cargo
Se presenta el estatus de las obras de reconstrucción y rehabilitación en vivienda unifamiliar y multifamiliar, que está a cargo de la Comisión para la Reconstrucción (CRCM) y del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Avance en obras de vivienda unifamiliar por instancia a cargo
Se presenta el avance de las obras en viviendas unifamiliares, que están a cargo de la Comisión para la Reconstrucción (CRCM) y del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Avance por edificios intervenidos por instancia a cargo
Se presenta el avance de las obras por edificios, que están a cargo de la Comisión para la Reconstrucción (CRCM) y del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Avance por vivienda multifamiliar (departamentos) por instancia a cargo
Se presenta el avance de las obras en viviendas (departamentos), que están a cargo de la Comisión para la Reconstrucción (CRCM) y del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Avance por tipología de vivienda e instancia a cargo
Se presenta el avance de las obras de vivienda en edificios multifamiliares y en unidades habitacionales, que están a cargo de la Comisión para la Reconstrucción (CRCM) y del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Avance de vivienda unifamiliar por tipo de intervención
Se presenta el avance de las obras de rehabilitación y reconstrucción en viviendas uni familiares, que están a cargo de la Comisión para la Reconstrucción (CRCM) y del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Avance de vivienda multifamiliar por tipo de intervención
Se presenta el avance de las obras de rehabilitación y reconstrucción en viviendas multifamiliares, que están a cargo de la Comisión para la Reconstrucción (CRCM) y del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Fuente: Datos de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México

Descarga de datos abiertos