La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México es la unidad administrativa de la Administración Pública de la Ciudad de México, encargada de coordinar los trabajos de reconstrucción en beneficio de las Personas Damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, conforme al Plan Integral Para la Reconstrucción de la Ciudad de México, en coordinación con otros órganos de gobierno, particulares, instituciones educativas y organizaciones civiles.
La Comisión está integrada por una persona titular, dos direcciones generales, cuatro direcciones, doce subdirecciones y diez jefaturas de unidad departamental, así como personal administrativo y operativo a fin de llevar a cabo sus atribuciones; todos comprometidos en implementar los mecanismos y acciones necesarias para que ningún proceso de reconstrucción de inmuebles afectados se suspenda o retrase con motivo de la acreditación de la propiedad, legítima posesión o causahabiencia.
Consulta la estructura orgánica dictaminada.
Misión:
Acompañar y brindar la mejor atención posible en los diferentes canales a las Personas Damnificadas, durante todo el proceso de reconstrucción de sus viviendas en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México.
Visión:
Concluir el proceso de la reconstrucción de la Ciudad de México, habiendo atendido a cada una de las Personas Damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, en el marco de las facultades y atribuciones con las que cuenta la Comisión.
Valores:
Liderazgo, responsabilidad, transparencia, rendición de cuentas, compromiso, colaboración y solidaridad.
Monitores que apoyan en la atención Personas Damnificadas
La Comisión para la Reconstrucción se apoya de monitores para dar seguimiento y acompañamiento en la atención de personas damnificadas por el sismo de 19 de septiembre de 2017, quienes realizan las siguientes tareas: