Es un proyecto en el que la Comisión para la Reconstrucción, en colaboración con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), plantean la reposición de 330 viviendas; 266 de 64.92 m2 y 64 viviendas de 53.64 m2; toda vez que los predios donde se ubican las viviendas mencionadas, se encontraban en un terreno cuya consistencia y capacidad de carga se alteró sustancialmente por los efectos del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017.

Se desarrolla en un predio adquirido con recursos del Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, cuenta con una superficie total de 9 mil 673.70 m2, el cual pretende reubicar en 17 cuerpos de edificio, distribuidos en cinco niveles, alojando a 330 familias damnificadas.

Son 330 departamentos con 2 recamaras, baño, cocina, patio de lavado, estancia-comedor y 266 departamentos cuentan con área de estudio, con total de 266 cajones de estacionamiento, 118 para autos grandes, 137 cajones para autos chicos y 11 para personas con discapacidad, así como 3 salvaescaleras de planta baja (estacionamiento) al primer piso.

El diseño del edificio se realizó a través de la forma del predio, ofreciendo al proyecto una visión y acomodo agradable, permitiendo y mejorando la iluminación y ventilación natural para cada departamento. Actualmente, se efectúan trabajos de muros de contención, nivelación y armado de plataformas de cimentación para el desplante de los inmuebles correspondientes que alojarán a las familias damnificadas.


Prototipo

 

Galería de Imágenes


Prototipo